¿Qué es el Doga?

Hoy hablaremos de un ejercicio que está de moda entre los dueños de perros y las mascotas, se trata de Doga, el yoga para perros.

A nuestros perros les encanta la actividad, salir a pasear, jugar, correr, etcétera. Sion embargo, debido a la pandemia, estes tipo de actividades se han visto restringidas y nuestros peludos amigos lo han resentido,, por ello ha sido esencial encontrar actividades físicas que puedan hacer dentro de casa.

El yoga es todo un arte que tiene miles de años, y últimamente una variante que implica practicarlo en conjunto con nuestro perro se ha puesto de moda, se trata del Doga (Dog-Yoga).

Existen dos formatos principales para practicar el Doga, y dependen de la personalidad de nuestro perro y la condición física que tengas tanto tú como tu mascota.

La primera consiste en ayudar a nuestro perro a practicar posiciones y los perros hacen que el reto sea mayor. Las posiciones se adaptan a la capacidad, el peso y el tamaño de tu mascota. Este tipo de yoga estrecha el vínculo humano-animal y ejercita el cuerpo de ambos.

La segunda opción consiste en que el humano haga Yoga y el perro está alrededor explorando. Esta es recomendada para perros que quizás tengan alguna condición que le impide realizar las posiciones y no sea recomendable que las haga. De igual forma, esta es una gran experiencia de socialización para los perros.

Los grandes beneficios que encontramos con el Doga, es que tanto dueños como perros se benefician de la actividad física y de meditación. Mejorarás tu postura y tu salud además de que se quemarán calorías.

El perro tendrá un ejercicio en casa, con estiramientos, lo que le ayudará a mejorar su circulación. Además de que el vinculo entre ambos se hará más estrecho.

Algunos tips que pueden servirte para practicar el Doga son:

Deja que la curiosidad de tu perro guíe muchas partes de la práctica.

No fuerces a tu perro a nada. Si se retirar, déjalo ir.

Comienza lento y poco a poco. Con práctica podrás ir utilizando más fuerza y movimientos más elaborados.

Los perros más pequeños se pueden levantar durante ciertas.

Si tu perro es grande, enfócate en el estiramiento y la fuerza.

Descansen juntos de forma natural durante las posturas más tranquilas.

comparte este ARTICULO
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *