La importancia de la fibra natural en el alimento de perros

¿Sabías que los perros no pueden absorber de manera correcta la fibra natural y aún así es un componente súper necesario en su alimentación? Los perritos son animales monogástricos, lo que quiere decir que solo tienen un estómago y esto les hace incapaces de digerir la fibra. Aún así, esta es importante en su alimentación por los siguientes motivos:

  • Los perros todo el tiempo quieren comer, y un alimento con alto porcentaje de fibra crea sensación de saciedad y evita la obesidad.
  • Regula la consistencia de las heces. Esto es muy importante pues a un perrito que le falta fibra le costará más trabajo defecar y esto en definitiva tendrá un impacto en los sacos anales.
  • Ayuda a la prevención del estreñimiento, ya que acelera la velocidad del tránsito intestinal.
  • Es un prebiótico que promueve el crecimiento de la microbiota intestinal beneficiosa.

 

Además de revisar que el alimento que le des a tu pequeño tenga la fibra necesaria, también puedes complementar con otros alimentos como:

  • Frutas y verduras. Muchas personas gustan de complementar las croquetas con una comida bien preparada que contenga zanahoria, calabaza, espinacas, acelgas, guisantes y judías verdes. Es súper importante que si decides darle a tu perro alguno de estos vegetales lo cocines, ¡jamás se lo des crudo! En cuestión de frutas puedes darles manzana, no sin antes retirar las semillas. La pulpa de remolacha también es una buena opción.
  • Cereales integrales como el arroz y el salvado de trigo aportan suficiente fibra.

La dieta ideal de un perro debe contener entre un 2% y 5% de fibra, sin embargo aunque el alimento que elijas contenga esa cantidad a veces ciertas patologías y situaciones requieren de mucho más porcentaje de fibra en la dieta como la edad avanzada, la obesidad, diabetes y enfermedades del estómago.

Si tu perro ya es adulto o viejo, o tiene alguna enfermedad, primero asiste a un veterinario que te pueda ayudar en la planeación de su dieta.

comparte este ARTICULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *