¿Tienes planes de adoptar un perro?

Una mascota sin duda nos puede cambiar la vida, sin embargo, antes de iniciar con el proceso de búsqueda de perros para adoptar, tenemos que estar seguros que estamos listos para tener a una mascota en casa.

Una de las razones más comunes por la que una familia decida tener una mascota es porque quizás alguno de los niños de la casa diga “quiero adoptar un perro”, y claro tener un peludo en la vida de un niño puede ser una de las mejores decisiones que puedas tomar, sin embargo, no caigas en el error de adoptar un perro para entretener a tus hijas e hijos. 

La adopción de perros conlleva una gran responsabilidad, responsabilidad que recaerá en los adultos, ya que los niños regularmente no son aptos para cuidar propiamente a una mascota y todo lo que ello conlleva para que nuestro peludo amigo tenga una vida sana y feliz.

Los adultos son los que tendrán que hacerse cargo de paseos, educación, alimentación y limpieza del animal, claro los niños pueden ayudar y lo mejor es que empiecen con ciertas responsabilidades en su cuidado, pero es un hecho que, si decides adoptar un perro como compañero para tus hijos, tienes que tener en cuenta que seguramente serás tú el que se haga cargo de su cuidado.

Ante ello, es importante que antes de empezar a ver mascotas en adopción, contestes muy sinceramente la siguiente pregunta: ¿tengo el tiempo necesario para cuidar de un perro?

Para tratar de dimensionar la cantidad de tiempo que le debemos dedicar a diario a nuestro perro, dependiendo de la raza y la actividad física que necesiten satisfacer, en promedio un perro necesita alrededor de 3 horas diarias de nuestra atención, entre su alimentación, aseo, paseos, juegos, etcétera.

Sin embargo, tiempo no es lo único que vas a tener que invertir en tener un animal en casa. Los perros en adopción son la mejor opción para hacernos de una mascota, entre las ventajas de adoptar sobre comprar un perro, es que adoptarlo será gratuito, sin embargo, mantenerlo no lo es.

Debes ser consciente de que tengan estabilidad económica como familia antes de buscar animales en adopción, ya que hay gastos entre su alimentación, vacunas, visitas al veterinario, juguetes, correas, placas de identificación, en fin, un gran número de gastos que debemos tomar en cuenta previo al proceso de adopción.

Aunado a ello, debemos pensar en una cuestión que va muy de la mano con estos últimos puntos y es pensar en si tenemos en casa un lugar adecuado para tener un perro. Es clásico que alguien adopta a un perro que se ve adorable de cachorro, viven en un lugar pequeño y de repente ese adorable cachorrito crece mucho y el espacio que tenemos en casa para él no es suficiente para satisfacer sus necesidades.

Esto es muy común y debes pensar en qué tipo de perro es la mejor opción para ti antes de adoptar, si tienes una vida apegada al deporte y sales a correr o trotar varias veces a la semana, lo mejor sería tener un perro acostumbrado a la actividad física alta, como algún animal de pastoreo o de talla mediana a grande.

Tener al perro indicado para el estilo de vida la familia hará que pasen mejores momentos juntos y que tanto humanos como perros, tengan una gran vida juntos, llena de felicidad y buenos momentos.

Por último, debes estar consciente que nuestros peludos compañeros no estarán toda la vida con nosotros, su expectativa de vida es más baja que la de los seres humanos y seguramente tendremos que despedirnos de nuestras mascotas en algún momento, esto es algo que muy pocas personas toman en cuenta.

comparte este ARTICULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *