¡Te vas a enamorar con estas historias de grandes peludos!

A través de los tiempos, los perros han tenido diferentes papeles en la vida, desde grandes cazadores hasta ser reconocidos como el mejor amigo del hombre por su compañía; su fidelidad en ocasiones nos deja pasmados, pues son seres completamente devotos hacia sus dueños, muchas veces cuidándolos hasta el final de sus días.

 

Existen cientos de historias, seguramente has leído o escuchado algunas. Perros que salvan a sus amigos de incendios, aquellos que los defienden ante un asalto o apoyan durante un accidente, entre muchas otras.

Hoy te contamos algunos relatos. Se vale ir por pañuelos antes de comenzar a leer:

 

  1. Margarita Suárez, residente de Mérida en el estado de Yucatán, era conocida por ayudar a perritos sin hogar, los alimentaba y cuidaba para mantenerlos sanos. El día que ella falleció, varios perros se posaron en la puerta de la sala de velación, para quedarse con su amiga hasta el final. Después, los mismos canes, acompañaron a Margarita en la procesión hacia el panteón. Un ejemplo de completa fidelidad y agradecimiento hacia alguien que los cuidó hasta el último momento.

 

 2. “Canelo” de Cádiz, fue un perro excepcional, acompañó a su querido amigo hasta la puerta del hospital donde le realizaron una diálisis, sin embargo, su amo nunca salió. “Canelo” esperó 12 años en la puerta del sanatorio. Los pacientes y médicos lo alimentaron durante todo ese tiempo, mientras él esperaba ver de nuevo a su dueño, hasta que un día, un conductor imprudente lo atropelló y se dio a la fuga. Las personas que lo conocieron, decidieron darle la despedida que merecía ¡Este peludo merece una estatua!

 

 3.“Fido”, fue un perro mestizo que vivió en Italia, todos los días a las 5:30 de la tarde, iba a buscar a su dueño a la estación del tren, ¡qué excelentes días eran aquellos! Después de un tiempo, su amo tuvo que partir una vez más, pero esta vez para servir en el ejército, viaje del que nunca pudo regresar a casa. Hasta sus últimos momentos, “Fido”, continuó acudiendo a la estación del tren a buscarlo, con la esperanza de volverse a encontrar.

Estos son solo tres pequeños fragmentos de relatos que ejemplifican lo fieles que llegan a ser los perros. Tres historias que cambiaron la vida tanto de peludos como de humanos. Sin embargo, existen cientos de historias mas, muchas de ellas ocurriendo a nuestro alrededor, algunas que logran conmovernos hasta las lágrimas ¿Conoces alguna? ¡Compártela con nosotros!

comparte este ARTICULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *