Rin Tin Tin, el perro que se hizo una celebridad

Rin Tin Tin, es probablemente, el primer perro que alcanzó la fama en Hollywood.

La historia de este pastor alemán, comenzó en Francia en 1918, cuando el soldado de Estados Unidos, Lee Duncan, que en ese entonces participaba en la Primera Guerra Mundial, encontró 5 cachorros junto con la madre de los perritos, recogió a dos de ellos y los llevó a su campamento.

Esos cachorros, era un macho llamado Rin Tin Tin y una hembra llamada Nannette. Duncan adiestró a los cachorros, durante la guerra y los llevó a Estados Unidos cuando pudo regresar de la batalla. EL nombre de los perros, salió de una pareja de muñecos que en ese tiempo eran muy populares en Francia y que, decían, traían la buena suerte.

La suerte, sin duda estuvo del lado del soldado Lee y de sus perros, ya que pudieron regresar a Estados Unidos, pese a que en ese entonces no era muy común que los perros que participan en conflictos bélicos, sobrevivieran.

La hermana de Rin Tin Tin, Nannette, murió luego de enfermar al poco tiempo de su llegada a Estados Unidos. Tras esto, Duncan se dedicó a entrenar a Rin Tin Tin, al que desde el principio le vio potencial para ser un perro actor.

Para 1922, el can pudo tener su primer papel en el cine, en un western llamado Hell’s River, ahí sustituyó a un lobo. Para el siguiente año tuvo su primer protagónico, una película muda llamada Where the North Begins.

Esta película resultó todo un éxito de taquilla y Rin Tin Tin se convirtió en una estrella.

Para cuando participó en la película Lighthouse by the Sea, ya ganaba un sueldo mucho mayor al de sus contrapartes humanas. Llegó a ser tanto el furor de las películas de Rin Tin Tin, que se llegó a pensar que el perro podía incluso ganar un premio Oscar por sus papeles.

Al final, no se lo dieron debido a que las personas de la Academia de cine, no veían con buenos ojos entregarlo a un perro.

El éxito de Rin Tin Tin, duró prácticamente durante la década de los 20, y fue en 1932 cuando Rin Tin Tin falleció, sin embargo, su fama era tal, que tras su muerto, su nombre se le dio a varios pastores alemanes, para seguir sus aventuras.

Durante la década de los 50, la serie de televisión de Rin Tin Tin, fue todo un éxito, «Las Aventuras de Rin Tin Tin», duró durante más de 160 episodios, cosechando los frutos, que el Rin Tin Tin original sembró 30 años antes.

comparte este ARTICULO
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *