¿Por qué los perros se huelen la cola?

COLA DE PERROS

Una duda que todos hemos tenido, ¿por qué los perros se huelen la cola?

Vaya que alguna vez todos nos hemos preguntado ¿cuál es la fascinación de los perros por olerse la cola?

La escena es típica: llevamos a nuestra mascota a un parque y de repente nos topamos con otro perro que está de paseo, acto seguido comienzan a olerse la cola ¿Acaso es su forma de saludar? ¿Es un tipo de cortesía entre nuestros peludos amigos? Ahora resolveremos el misterio de porque los perros se huelen la cola.

Cuando los perros se huelen la cola, establecen una suerte de “comunicación química”, por medio del olfateo, ellos son capaces de recolectar datos sobre otros perros. La edad, el género, su dieta y hasta su herencia genética, pueden ser reconocidos por los perros cuando huelen su ano.

Esto es posible gracias a las glándulas anales o perianales, que concentran toda su información química, a través de secreciones donde se revela la identidad de cada can.

El proceso de oler cerca de sus glándulas anales, hace que dos o más perros puedan estar interactuando químicamente gracias a las feromonas que expiden los perros, conociendo sus personalidades, rutinas, etcétera, todo a través de olores.

Estas glándulas, combinadas con el agudo sentido del olfato de los perros, hacen posible esta “comunicación”. Así que ya lo sabes, la próxima vez que tu compañero se acerque a oler cola de perros, no lo reprimas, solo está conociendo a otros de su especie.

La acción de olfatearse el ano, es común y aunque pudiera parecernos algo que está “mal” ante nuestros ojos, es todo lo contrario, la próxima vez que tu perro lo haga ya sabes que solo está conociendo a otro peludo y quizás haciendo nuevos amigos.

comparte este ARTICULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *