¿Sabes lo importante que es que tu mascota cuente con placa de identificación?

Perder una mascota puede ser una de las experiencias más terribles en la vida, muchos hemos experimentado la impotencia de no encontrar a nuestro perro, pues, así como es traumático para nosotros, puede ser una pesadilla para los peludos.

Las plaquitas para mascotas han sido desde hace muchos años la mejor forma de evitar que nuestros perros terminen extraviándose. Si por algún descuido nuestro animal termina por perderse, las plaquitas de perros personalizadas, pueden ser la diferencia entre que regrese o no a casa, sano y salvo.

Es muy importante que escojamos entre las plaquitas de perros, una en la que además de su nombre, podamos poner los datos de contacto de nosotros y que sea resistente y fácil de leer.

Si nuestro perro está extraviado es posible que esté desubicado y tenga una actitud temerosa o agresiva, si alguna persona se le quiere acercar, es por ello que una placa de buen tamaño en la que puedan ver su nombre puede ser clave para que algún buen samaritano pueda ganarse la confianza de nuestro perro y lo ayude a contactarnos.

Además de las plaquitas para perros, que debemos asumir como algo obligatorio cuando tenemos una mascota, una práctica recomendable es pasear con nuestra mascota y quitarle la correa cuando estemos de regreso a casa para que empiece a aprender el camino de vuelta.

Muchos de los perros que terminan extraviados, empiezan a despistarse muy cerca de casa y simplemente no saben el camino de regreso y terminan por perderse, por ello la importancia de que conozcan el camino de regreso al menos de un par de cuadras.

Esto nos ayuudará a reducir el riesgo de extravió cuando estemos cerca de casa.

Para complementar la placa, debemos escoger un collar que además de ir ad hoc con la personalidad de nuestra mascota, sea resistente y de buena calidad. Cuando un perro está perdido, suele tener conductas más erráticas, esto puede hacer que se meta en algún lugar donde su collar pueda atorarse y en dado caso romperse y sin él, la esperanza de que nuestro peludo vuelva a casa baja muchísimo.

Por ello te recomendamos no usar collares de materiales que se estiren demasiado, ya que es más fácil que nuestra mascota pueda perder su collar y su plaquita.

Hoy en día se están poniendo de cada vez más de moda las placas que además del nombre y contacto, tienen un dispositivo GPS que se conectan a alguna aplicación, para así en caso de extravío poder ubicar a nuestro perro de forma rápida. La desventaja de estas placas es que regularmente se cargan con batería semanalmente y es posible que tengamos a nuestro can sin identificación durante el proceso de carga, lo cual lo dejaría expuesto.

Sin embargo, si está dentro de tus posibilidades estos dispositivos con rastreo satelital, son una excelente opción para tener más tranquilidad.

comparte este ARTICULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *