Lassie la perrita más famosa del mundo

Ya hemos hablado de perros famosos, como Hachiko o Rin Tin Tin, hoy hablaremos de la perrita más famosa del mundo, Lassie.

Lassie fue una perra de la raza collie, el personaje de esta celebridad perruna fue ideada por el autor británico, Eric Knight, en un cuento de 1938 llamado «Lassie: vuelve a casa», dicha historia fue publicada en el periódico The Saturday Evening Post, de dicho cuento saldría una novela dos años después.

La novela se convirtió en una película en 1943, con el mismo título, que fue protagonizada por Roddy McDowall y por el perro Pal, que sería el primero en interpretar a Lassie. A partir de entonces, se hicieron una gran cantidad de secuelas en el cine y la televisión, en las que el personaje iba teniendo un desarrollo y para el cual se emplearon muchos perros de la raza collie.

El primer Lassie, Pal, caracterizó al personaje en 6 producciones más hasta 1951, entre ellas la película «El Coraje de Lassie» que contó con la participación de una muy joven Elizabeth Taylor.

El dueño de Pal, Rudd Weatherwax, adquirió los derechos del nombre y la marca Lassie, con el que empezó a hacer presentaciones por todo Estados Unidos en la década del 50.

Fue en 1854 cuando nació la serie televisiva conocida simplemente como Lassie, producida por la CBS, la cual ganó el Emmy y duró 19 años al aire. Descendientes de Pal, hasta el día de hoy siguen dando vida al personaje de Lassie.

La fama de este personaje fue tal, que a la fecha es muy fácil identificar a la raza collie como «Lassie», debido a que en el imaginario cultural, son prácticamente sinónimos.

La fama de Lassie ha durado prácticamente por décadas, llegando al día de hoy de manera más escueta, pero incluso casi más de 50 años después de su creación, en 1994, se hizo una película contando las aventuras de este personaje.

Y en fechas más recientes en 2020, se realizó una nueva adaptación de «Lassie: vuelve a casa», una producción alemana.

En esta nueva aventura seguimos la vida de Florian, un niño de doce años y su amado Collie, Lassie, que son mejores amigos y son inseparables. Viven felizmente en un pequeño pueblo al sur de Alemania.

Cuando el papá de Florian pierde su trabajo, toda la familia tiene que mudarse a un departamento mucho más pequeño, donde no se admiten mascotas. Florian está devastado y tiene que dejar ir a Lassie por un tiempo; por esta razón Florian y su padre deciden encargar a Lassie con el Conde Von Sprengel.

Cuando el malvado cuidador de Lassie comienza a maltratarla, Lassie aprovecha la oportunidad para escapar y comienza una gran aventura por toda Alemania buscando a Florian.

Así que 80 años después, prácticamente, Lassie sigue vigente y no por nada es conocida como la perra más famosa del mundo.

 

comparte este ARTICULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *