Hachiko, la historia de la gran lealtad de un perro

Quizás hayas visto la película Siempre a tu lado, de 2009, que narra la historia de Hachiko, catalogado como «el perro más fiel del mundo», ya que su historia es realmente sorprendente.

La película, estrenada en el 2009 y protagonizada por Richard Gere, narró la historia de Hachikō, sin embargo, la película es un remake de la película original japonesa estrenada en 1987.

Aunque la película está ambientada en una época reciente, la historia original ocurrió en la década de 1920.

Hachiko, fue un perro de la raza Akita, que nació en la ciudad de Odate, en 1924 fue encontrado por su dueño, Hidesaburo Ueno, un profesor de la Universidad de Tokio. Originalmente, el perro era el compañero de la hija del profesor, sin embargo, cuando ella se casó y dejó su hogar, el perro se quedó en casa del docente.

El profesor se encariñó con el perro y su relación creció, gracias a que Hachiko acompañaba todos los días a la estación del tren a su dueño, que iba a la universidad, al final del día volvía a la estación para recibirlo.

Esta rutina fue notada por las personas que a diario, como el profesor, tomaban la estación del tren. Sin embargo, todo cambió el 21 de mayo de 1925, cuando el profesor Ueno murió mientras daba una de sus clases, falleció de una hemorragia cerebral. Esa tarde Hachiko, como siempre lo hacía, corrió a la estación a esperarlo, sin embargo, él no volvió.

Hachiko no regresó a su casa esa noche, de hecho no lo hizo por los siguientes 9 años, ya que lo esperó en el mismo sitio en la estación durante casi toda la década que vivió después. Hachiko fue alimentado y cuidado por todas las personas que conocieron la historia del profesor y que acudían a la estación, así como los dueños de comercios de los alrededores.

El 8 de marzo de 1935, Hachiko fue encontrado muerto en la estación Chibuya, tras esperar a su amo durante casi 10 años, sin que nunca regresara. A manera de homenaje y para por fin reunirlo con su amo, al lado de la tumba del profesor Ueano, se construyó un monolito con el nombre de Hachiko.

Su cuerpo fue disecado y guardado por el Museo de Ciencias Naturales en Tokio. Cada 8 de marzo en la estación se conmemora la muerte de Hachiko, el perro más fiel del mundo.

Aunque ha habido casos similares, sin duda, la de Hachiko es la historia de lealtad de un perro más famosa del mundo, gracias a la cultura popular, el cine

 

comparte este ARTICULO
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *