Tips para entrenar a tu cachorro para que haga pipí donde debe

¡Ah los cachorros! esas pequeñas criaturas que nos matan de ternura y que todos queremos abrazar, pero que a su vez ensucian en todos lados porque aún no han aprendido donde deben hacer pipí.

Hoy vamos a hablar de algunos consejos para que los cachorritos hagan sus necesidades en un solo lugar.

Uno de los puntos más importantes siempre que estemos educando a una mascota es empezar desde el día uno. No esperes a que crezca para tratar de orientarlo, ya que será más complicado, es importante que desde el primer día que estén juntos pongas empeño en que el pequeño sepa que hay lugares donde no debe hacer y lugares donde sí.

Pensando en ello, lo primero que hay que asumir es que los cachorritos aprenden mucho mejor con estímulos y no con regaños y castigos. Así que llénate de paciencia porque el proceso no será rápido ni divertido.

Los perros son animales que se rigen por costumbres, por lo cual es muy importante fijar horarios para que hagan pipí, uno de los momentos cumbres es al despertar, sácalo a dar un pequeño paseo apenas despierte, que es el momento cuando más necesita evacuar.

Otro momento clave es sacarlo después de comer, la mayoría de las mascotas necesitan hacer pipí y popó unos minutos después de que ingirieron alimentos.

Estos son tips para cuando tenemos el tiempo de sacar constantemente a nuestro cachorro, sin embargo, sabemos que no siempre será el caso, por lo que tenemos que adaptar un espacio del hogar para que haga sus necesidades.

Te recomendamos escoger un espacio bien ventilado, fresco y seco. Ya que tengas escogido el lugar, puedes poner ahí periódicos, o tapetitos absorbentes que son de mucha ayuda para esos primeros meses de adiestramiento.

Algo súper importante, es que este lugar sea solo para que pueda evacuar en casa, por motivos de higiene por ningún motivo tengas cerca de ahí su comida y su agua.

Como dijimos más arriba, los incentivos funcionan muy bien en los perros y no así los castigos. Te recomendamos tener premios como algún bocadillo, para ofrecerlo cada que haga las cosas bien.

Si salen a pasear y hace pipí o popó afuera de casa, dale un premio por un buen trabajo, eso lo motivará y poco a poco asociará los premios con hacer afuera.

Por el contrario, evita gritos y castigos. Si por alguna razón, tu perro hace dentro de la casa, ignóralo, eventualmente entenderá que solo habrá premios cuando haga afuera y entonces agradecerás haber tenido paciencia.

comparte este ARTICULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *