¿Por qué los perros dan vueltas antes de dormir?

Todos los perros dan varias vueltas antes de acostarse a dormir, ¿alguna vez te has preguntado por qué lo hacen?

Seguramente lo has notado, llega la hora de dormir y tu perro antes de acostarse, da unas cuantas vueltas en su lugar para después echarse, te sorprenderá saber que este pequeño ritual tiene orígenes ancestrales. 

En alguna ocasión, con toda seguridad, has observado a tu mascota acostarse, dar círculos sobre sí misma en su cama y después por fin echarse. Si esto, por alguna razón te llegaba a preocupar, desde este momento te decimos que es perfectamente normal, ya que todos los perros lo hacen y el origen data de siglos atrás.

El proceso de domesticación de los perros empezó hace muchos años, sin embargo, aún conservan algunas conductas instintivas, entre ellas, está la de dar vueltas antes de dormir, este proceso lo hacen por seguridad. 

Los ancestros de los perros, los lobos, realizan este ritual antes de echarse a dormir, para hacer una revisión de su entorno, buscando algún insecto peligroso o algún animal salvaje que pudiera estar escondido cerca de su lugar de descanso, por ello dan algunas vueltas antes de echarse. 

Pero no solo sirve para “escanear” su entorno, sino que también le ayuda a aplanar el espacio respecto al resto del terreno, esto es para crear una especie de desnivel en el cual pueden proteger su pecho y también su área genital, así que es mero instinto de supervivencia. 

Además de esto, al dar círculos en el lugar donde va a dormir, esparce su olor y así marca su territorio, para que otros perros sepan que ese lugar tiene dueño. 

Y claro, hay una razón más que va más ad hoc con los perros domesticados, que es dar vueltas para encontrar una postura cómoda para dormir. 

Así que ya lo sabes, esta es una práctica ancestral que nos dice mucho de las posiciones de los perros al dormir, y cómo duermen los perros. 

comparte este ARTICULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *