¿Por qué es importante la palatabilidad de las croquetas de tu mascota?

Imagina comer a diario un platillo, el que más te guste, pero que esté completamente desabrido, o al contrario completamente salado ¿verdad que no es agradable? Pues pasa lo mismo con nuestras mascotas.

Cuando escogemos el alimento adecuado para ellos, regularmente nos fijamos en los nutrientes, si es una fórmula adecuada para la raza de nuestro perro, el precio, etcétera. Pero perdemos de vista algo primordial, la palatabilidad de las croquetas.

Pero vayamos por partes, primero ¿qué es la palatabilidad? Básicamente es si es agradable al paladar o palabras más simples, es lo que define si un alimento es sabroso o no.

Claro, el sentido del gusto es completamente subjetivo, sin embargo, hay sabores que resultan completamente desagradables para todos y por el contrario sabores que a prácticamente todos nos parecen deliciosos.

Quizás no lo sepas, pero, en el caso de los perros, uno de los factores que afectan bastante la palatabilidad de un alimento para perros, es su forma. Por ello, además de la fórmula, es importante que las croquetas tengan una forma adecuada.

Ya que sabemos qué es la palatabilidad, ahora debemos preguntarnos, ¿por qué es importante? Pues básicamente porque si el alimento no es del gusto de nuestro perro, aunque tenga los nutrientes adecuados y la fórmula esté diseñada para la raza de nuestra mascota, éste no la comerá por gusto, posiblemente la va a ingerir simplemente por hambre.

Esto puede hacer que tu mascota coma menos de lo que debe y que empiece a ser infeliz. 

Por el contrario, hay algunas comidas para perros que son muy palatables, pero son poco saludables por los escasos nutrientes que contienen. 

Ante ello tenemos que darnos a la ardua tarea de encontrar un alimento que tenga buena palatabilidad y que además sea nutritivo para nuestro perro. Recuerda que escoger el mejor alimento de mascota, es una de las decisiones más importantes que tendremos como dueños.

comparte este ARTICULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *