¿Qué causa insuficiencia renal en los perros?

Tal como sucede con los humanos, la salud renal en los perros es fundamental para su organismo, es por ello que hoy hablaremos de cómo identificar si nuestra mascota tiene algún problema relacionado a una falla renal.

Los riñones del perro son importantes debido a que son los encargados de eliminar las sustancias de desecho del torrente sanguíneo. Además, ayudan a mantener normal el equilibrio de líquidos y minerales en su organismo. Pero, si los riñones no pueden hacer su trabajo, el resultado puede ser peligroso para la vida de nuestro perro.

La falla renal es una condición que daña los riñones de su perro, causando enfermedad renal. La forma más común y generalizada de la falla renal en los perros se llama Enfermedad renal crónica (ERC).

La insuficiencia renal en perros, se hace evidente hasta que el 75% de la función renal se ha perdido. Esta es la razón por la que la detección temprana de la falla renal de su perro es tan importante.

Para ello debemos tomar atención de los siguientes signos:

  • Disminución del apetito.
  • Incremento en la sed del perro y a su vez de la cantidad de veces que orina.
  • Mal aliento y hocico adolorido.
  • Debilidad y pérdida de peso.
  • Vómito y diarrea.

Si notas que tu perro tiene alguno de estos síntomas, es importante que lo lleves con su veterinario, ya que él puede hacer el diagnóstico, para saber si la enfermedad renal es crónica o aguda.

La Insuficiencia renal aguda, consiste en trastornos renales repentinos en el perro, causado por pérdida de sangre, ingesta de veneno, algún medicamento que haya empezado a tomar, por infecciones, un estrés quirúrgico o algún traumatismo.

Por su parte la enfermedad renal crónica, resulta por factores hereditarios, de la raza, fallas en el sistema inmune y factores nutricionales.

La causa mayor de la enfermedad renal crónica es la edad, el alimento y el tipo de raza.

Al ser dueños de un perro con problemas renales, lo más importante es cuidar de su alimentación, por lo que es importante que el cambio de dieta imperativo en estos casos, sea revisado por su veterinario, nunca debemos de hacer cambios importantes en la dieta de nuestra mascota sin la supervisión de su médico.

comparte este ARTICULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *