Asegurar el bienestar de tu mascota durante el verano es de suma importancia, ya que es la temporada con más calor y ellos, al igual que nosotros, pueden tener golpes de calor que pueden ser incluso mortales si no se tratan de manera inmediata.
Con estos consejos infalibles evitarás que sufra un golpe de calor.
- Agua fresca. Mantén siempre agua fresca disponible, de ser posible pon varios recipientes alrededor de la casa. Si tienes oportunidad pon afuera de tu hogar para los perros y animales de la calle. Recuerda que es mejor que sea agua potable y no del grifo.
- Di no al ejercicio en horas calurosas, ¡evítalo a toda costa! Ahora en verano el punto más alto de calor se presenta alrededor de las 2-3 de la tarde, espera un par de horas y sal a pasear con él cuando esté anocheciendo, o también de mañana.
- No dejes a tu perrito en el patio, y si es necesario proporciónale sombra y ventilación: una casita donde pueda refugiarse y el triple de agua fresca son una excelente opción.
- Si sales con él en el auto, ¡no lo dejes encerrado! Un auto estacionado bajo el sol se calienta más rápido y puede ser mortal para tu pequeño. Si no puedes bajarlo es preferible que se quede en casa.
Y por último y muy importante: reconoce los signos de sobrecalentamiento. Algunos de ellos son jadeo intenso, babeo con saliva espumosa, vómitos y lengua de color rojo brillante que termina degradando hasta un color azulado debido a la oxigenación deficiente de la sangre. En este caso lo ideal es que lo lleves con tu veterinario de cabecera de manera inmediata.
¡Protege a tu amigo peludo y disfruten juntos del verano!