¿Cuánta agua debe beber mi perro?

Es época de calor y necesitamos mantenernos hidratados para no sucumbir ante las altas temperaturas, pues con nuestros peludos amigos pasa exactamente lo mismo, hoy vamos a aprender cuánta agua es la cantidad adecuada que deben ingerir nuestras mascotas.

Quizás más de alguna vez te has preguntado ¿cuánta agua debe tomar un perro? Pues comencemos con lo básico. Los perros como los humanos están compuestos cerca de 80% de agua, por ello tomar agua es completamente esencial para su existencia.

La cantidad que debe ingerir cada perro es distinta, dependiendo de su raza, tamaño, edad, nivel de actividad física y claro, el clima.

Pero digamos que hay una medida estándar, que es de entre 30 a 100 mililitros de agua por cada kilo de peso corporal de nuestro peludo amigo. Sin embargo, va a resultar difícil que estés monitoreando todo el día a tu mascota para ver la cantidad de agua que está tomando, por ello lo más sencillo es cambiar constantemente el agua de su traste.

Los perros, al igual que nosotros, gustan de agua limpia y fresca, en un tazón limpio, por lo tanto, te invitamos a cambiarle el agua una vez al día, y hacerlo con más frecuencia cuando haga mucho calor.

De esta forma, además de estar midiendo la cantidad de agua que está consumiendo tu perro, también lo incentivas a ello, teniendo agua fresca siempre a su disposición.

Con esto evitamos que sufran un golpe de calor, recuerda que la deshidratación en los perros es uno de las consecuencias más graves de una mala ingesta de agua, tenemos que estar atentos a que no haya síntomas de insolación. SI tu perro regularmente está en un espacio al aire libre, como un jardín, asegúrate que tenga un espacio con sombra.

Cuánta agua beben los perros, como ya vimos, dependerá de muchos factores, pero lo importante es que te asegures de siempre tenerles agua limpia y fresca, así evitarás algún padecimiento grave de tu peludo.

En esta época de calor no olvides cambiar su agua periódicamente, ya que el agua que beben regula su temperatura corporal, con ello los ayudas bastante.

 Si notas que sus encías están resecas, vomita o tiene diarrea, corre con tu veterinario, ya que pueden ser síntomas de que está deshidratado y necesita atención urgente.

comparte este ARTICULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *