¿Cuáles son los beneficios del extracto de Yuca para los perros?

Cada vez más se está poniendo de moda que haya productos nutricionales con extracto de Yuca, debido a la cantidad de propiedades que tiene esta planta y cómo ayuda a nuestro organismo, pues no solo se limita a consumo humano, también empezamos a ver más productos para consumo canino.

Antes de adentrarnos en los beneficios que tiene esta planta, tenemos que preguntarnos ¿qué es la yuca?

Se trata de la planta desértica Yucca Schidigera, encontrada principalmente en Estados Unidos y México. Las fibras de las hojas eran usadas por los nativos americanos para hacer cuerdas, sandalias y ropa. Las flores y frutos pueden ser comidas y las semillas de color negro eran convertidas en harina. Las raíces eran usadas para fabricar jabón.

Actualmente extractos de esta planta se usan en alimentación animal y en productos de herboristería.

Ahora sí, hablemos de los beneficios que trae para los perros, que no podría ser de otra forma, está enfocado a la digestión de nuestra mascota.

Esta extracto baja el olor fecal de las heces de nuestras mascotas, lo cual agradecerás enormemente al momento de asear el espacio donde nuestro amigo hace sus necesidades.

Además, cuando los llevamos al parque y nuestro peludo tenga que evacuar, notarás que las heces serán más firmes, lo cual ayudará a que puedas recogerlas con mayor facilidad.

Una de las principales preguntas que surgen al momento de analizar el adquirir o no un alimento con yuca para nuestro perro, es ¿le gustará el sabor? Tenemos buenas noticias, este extracto no altera el sabor de la ración. Esto nos ayudará a monitorear de mejor manera la salud digestiva de nuestro animal, y es que un perro sano presenta heces firmes, húmedas y pequeñas.

Por el contrario, los perros que se alimentan con raciones de mala calidad presentan heces muy claras, secas y duras, con olor fuerte e incluso con sangre.

Así que sin duda te recomendamos buscar alimentos con extracto de yuca para tu mascota.

comparte este ARTICULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *