¡Beneficios de tener un perro!

No vamos a mentir, amamos a nuestros perros y claro que te recomendamos tener uno, pero no solo te lo decimos por la satisfacción de ser dueño de una mascota, sino porque hay evidencia de que tener un perro mejora la calidad de vida de los humanos.

Mejora tu autoestima y la de tus hijos. La convivencia con los perros ayuda a que desaparezca la sensación de soledad, tanto de adultos como de niños. Tener a tu cuidado a un ser vivo, que necesita atención y cuidados, nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Y debes estar convencido que tu perro te va agradecer todos esos cuidados, cuando llegas a casa después de una jornada de trabajo, ellos te hacen sentir bienvenido, nos regalan su cariño y eso hace que los humanos se sientan valorados.

En el caso de los niños, hay estudios que demuestran que crecer junto a un animal, ayuda a que los niños consoliden la confianza, fomenta el sentido de responsabilidad además de que se crean vínculos extremadamente fuertes que perduran para toda la vida. Además, los niños respetan más la vida.

Regula tu ritmo cardíaco. Ahora hablemos de un tema más enfocado a la salud.  Los estudios también demuestran que los propietarios de un perro tienen la tensión arterial y el colesterol más bajos aquellos que no conviven con perros. Por si fuera poco, tienen menos probabilidad de padecer problemas de salud, leves y graves. 

En este sentido, los dueños de perros tienden a desarrollar un sistema inmune más fuerte que los que no están acostumbrados a la convivencia con mascotas. Por increíble que parezca, está comprobado que hay menos posibilidades de que las personas que tienen un perro necesiten algún tipo de medicación.

Te ayuda a socializar. Pasear a un perro en un parque o un espacio público, es una de las mejores maneras que tenemos de socializar, es muy común encontrar otros dueños de perros en estos espacios, así que si eres una persona tímida, tener un perro es una de las mejores maneras de socializar. Los perros siempre son un gran tema de conversación por lo que te será sencillo romper el hielo con alguien que recién conoces.

Te ayuda a estar en forma. De la mano con socializar, salir a pasear con tu perro no solo lo ayuda a él a estar en forma y feliz, también te ayuda a ejercitarte. Tener un perro nos aleja de la vida sedentaria, sobre todo si tenemos un perro muy activo, así que si quieres una motivación para salir a dar una caminata, solo toma la correa y seguro tu compañero estará feliz de caminar junto a ti.

¡Nunca te sentirás solo! Una de las mejores partes de tener un perro sin duda es esa sensación de compañía. Los perros son criaturas fieles, cariñosas y en general muy divertidas. Cuando llegues a casa y tu perro te espera con ansías, comprenderás que será muy complicado que vuelvas a sentirte solitario. Ellos siempre te acompañan y por eso los amamos.

comparte este ARTICULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *